viernes, 15 de mayo de 2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA (THE FAULT IN OUR STARS) (Libro)


Es una novela de éxito en los últimos años, con la que nos conmovió con la historia de Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, dos adolescentes con cáncer. Hazel padece cáncer de tiroides, mientras que Augustus perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma. Su autor es John Green.

Sinopsis:


Hazel es una adolescente que sufre cáncer de tiroides, con metástasis en los pulmones. Su vida cambiará cuando conozca a Augustus Waters, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer. Se conocen en un grupo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica. 

Augustus es chico amable y muy buen jugador de baloncesto, aunque curiosamente lo odia. Desde ahí comienzan una relación de "amigos". Gus cumple el deseo de Hazel; viajar a Amsterdam para conocer al autor de su libro favorito; Un Dolor Imperial.

Hazel, a pesar de que está muy feliz por cumplir su sueño, también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, (para cortar el dolor que podría causarle cuando ella muera), definiéndose a sí misma como una granada, que en cualquier momento puede "explotar" y hacer sufrir a todos sus seres queridos tras su muerte. Este viaje llevará a la pareja a vivir emociones nunca vividas, además de sorpresas y noticias que dejarán al lector impregnado en la historia, además de conmovido.



Frases:



*- ¿Y cómo has estado?
- (¿Sin contar el cáncer terminal?) Bien, supongo.

*- Si quieres que sea adolescente, no me mandes a un grupo de apoyo. Consígueme una identificación falsa para ir a bares beber vodka y tomar hierba.
- La hierba no se "toma".
- ¡Lo sabría si tuviera una identificación falsa!

 *- ¿Por qué me miras así?
- Porque eres hermosa.
- No.
- Me gusta mirar a las personas hermosas.
- Hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida. Sobre todo porque, como señalaste astutamente, todos moriremos pronto.
- Pues eso está muy bien. Pero yo no soy hermosa.


 * Hazel Grace, no te hacen daño si no los enciendes (Refiriéndose a los cigarros que siempre lleva en la boca). Jamás he encendido uno. Es una metáfora. Te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte.


* - Bien. ¿Cuál es tu historia?
- Ya te la conté, me lo diagnosticaron a los 13.
- No la historia de tu cáncer, tu verdadera historia. Tus intereses, tus pasatiempos, tus pasiones, tus fetiches.
- ¿Mis "fetiches"?
- Lo primero que se te ocurra. Algo que te guste mucho.
- "Un dolor imperial".


 * - Espera, tienes las manos muy frías.
- Es por la falta de oxigenación.
- ¿Hazel Grace? Adoro cuando hablas con términos médicos.


 * Quizá "Okay" será nuestro "Siempre".


* - No es cierto que eres virgen, ¿En serio?
- Déjame mostrarte algo. ¿Ves este círculo? Este es el círculo de los vírgenes. Y este es el de los chicos de 18 años con una pierna.


 * - Quiero ir a Ámsterdam, Gus. Y quiero que Van Houten nos cuente qué pasa después de su libro. Y no quiero la vida que tengo. En realidad, es solo el cielo. Me pone triste. Y hay unos columpios viejos y deprimentes que mi padre me hizo cuando era niña. Es todo, supongo.
- Pues exijo ver esos columpios que te hacen llorar.


 * Gus, soy una granada. Algún día, voy a estallar y voy a acabar con todo a mi alcance y siento que es mi responsabilidad que haya el menor número de víctimas posible.



* - Estoy enamorado de ti. Lo que oíste.
- Augustus.
- Estoy enamorado de ti. Y sé que el amor es un grito en el vacío y que el olvido es inevitable. Y que estamos todos condenados y que llegará el día en que nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única Tierra que tenemos. Y estoy enamorado de ti. Lo siento.



Valoración: 


Normal: 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario